Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes buscan reunirse con el Gobierno para plantear críticas a presupuesto de Educación

Diana Porras

  Jueves 14 de octubre 2010 9:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), a nivel metropolitano, sigue gestionando con el ministerio de Educación un encuentro donde los estudiantes entreguen su crítica sobre la propuesta de presupuesto del sector.

Incluso, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) ha planteado que “el truco está en que los ítems que registran un mayor aumento son aquellos a los que pueden optar también universidades privadas, con lo que se restringe el criterio de exclusión en torno al Consejo de Rectores”.

Agregó que así se “consolida la igualdad de trato entre privadas y públicas, uno de los puntos centrales para calificar la agenda ministerial como privatizadora”.

Paul Floor Pilquil, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, aseguró que los dirigentes deben tener un espacio de diálogo con la autoridad: “Se están haciendo las gestiones con el ministerio para dar nuestro parecer respecto a la presentacion del presupuesto de Educación. Tenemos un documento que expresa un análisis del presupuesto, que afecta bastante al sistema educacional universitario, dado que el ministerio pretende iniciar algunas reformas desde ya”, explicó.

Mientras, la Confech metropolitana sigue coordinando las próximas movilizaciones por la falta de respuesta del ministerio al petitorio que realizó la organización.

Síguenos en