Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno y oficialismo defienden presupuesto y llaman a discutir “con altura de miras”

Diario y Radio

  Martes 26 de octubre 2010 10:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno y los dirigentes de la Alianza salieron de la reunión del comité político de los lunes en La Moneda a defender el proyecto de presupuesto para el 2011 que comenzará a ser discutido en los próximos días en el Parlamento.

El senador y dirigente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que las propuestas para el erario nacional del próximo año deben ser realistas y cuidando no afectar la economía interna.

“No basta con llegar y decir quiero más recursos para esto o lo otro, eso es muy fácil. Hay que hacer planteamientos responsables y esperamos que la oposición así lo entienda, que haga planteamientos responsables que el país pueda enfrentar. Y que al mismo tiempo podamos seguir creciendo sin causarle perjuicio a nuestra economía. Si no, sería muy fácil: gastemos el doble en todas las áreas y tenemos los problemas resueltos. Pero eso no es serio” consideró.

Larraín destacó además que se debe proteger el mercado de divisas e impedir que el dólar continúe a la baja como ha sucedido en los últimos meses, lo que afecta las exportaciones y, como consecuencia, al empleo.

Por su parte, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, emplazó a la Concertación a sumarse a la propuesta que presentó el Ejecutivo para el 2011.

“Hacemos un llamado, especialmente a la oposición, para que discutamos el presupuesto con altura de miras. Es un presupuesto importante, ya que pone un énfasis relevante en el tema social, por una parte, y en el tema de la reconstrucción. Por lo tanto, hacemos un llamado a tener una discusión con altura de miras, siempre pensando en aquello que es lo mejor para nuestro país”, declaró.

Distintas críticas son las que ha recibido el presupuesto para el 2011 que presentó el Gobierno, especialmente en las glosas destinadas a Salud y Educación, donde gremios y parlamentarios afirman que los montos presentados no alcanzan para entregar un servicio público de calidad en estas áreas.

Síguenos en