Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Confirman triunfo de Camila Vallejo en elecciones de la FECH

La presidenta del Centro de Estudiantes de Geografía, perteneciente a la lista "Estudiantes de Izquierda", integra las Juventudes Comunistas y se convertirá en la segunda mujer que lidere la federación.

Diario y Radio

  Viernes 5 de noviembre 2010 14:29 hrs. 
camila_vallejos

Compartir en

Por segunda vez en su historia, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, (FECh) eligió una mujer en el cargo de presidente durante las elecciones realizadas entre el 3 y 4 de noviembre.

Camila Vallejo, presidenta del Centro de Estudiantes de Geografía y miembro de las Juventudes Comunistas, lideró con amplia mayoría la lista ganadora, “Estudiantes de Izquierda”, con 2.918 votos.

En segundo lugar quedó la lista “Creando Izquierda”, encabezada por el actual vicepresidente de la FECH, Francisco Figueroa, quien obtuvo 2.839 votos.

El resto de la mesa directiva estará integrada por Cristóbal Lagos como secretario general, Mauricio Valencia como secretario de comunicaciones y Juan Pedro Lührs como secretario ejecutivo.

El resultado se había conocido preliminarmente durante esta mañana, pero debió ser confirmado por la Federación ante la estrecha diferencia que separaba a ambas listas.

La FECH utiliza el denominado sistema de “Mesa integrada” para sus elecciones, el cual busca que los dirigentes estudiantiles sean elegidos democráticamente y pertenezcan a diversas listas, para garantizar una mayor representación de las fuerzas políticas mayoritarias en la universidad.

Síguenos en