Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Confech realizó marcha al ministerio: “Somos más que un puñado de jóvenes caminando, representamos a las familias pobres y humilladas”

Un grupo de universitarios caminó por más de un mes desde Puerto Montt y se reunió ayer con el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte. Esta fue la oportunidad para expresar sus críticas sobre el presupuesto 2011 destinado a esta área.

Diana Porras

  Jueves 11 de noviembre 2010 9:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Confederación de Estudiantes de Chile realizó una nueva marcha y paro estudiantil contra la agenda privatizadora del Gobierno de Sebastián Piñera.

Desde la Plaza Franklin acompañaron a la comitiva de estudiantes universitarios que partieron marchando el 30 de septiembre desde Puerto Montt a Santiago, llevando un petitorio de exigencias al Ministerio de Educación.

Juan Pablo Aedo, estudiante de la Universidad de La Frontera, expresó la necesidad de entregar esta propuesta a las autoridades: “Somos más que un puñado de jóvenes caminando, haciéndonos mierda las patas llegando al Mineduc, representamos a todas las familias pobres, humilladas y humildes de este país, que les cuesta demasiado pagar los estudios. Vamos todos al ministerio, lleguemos al Mineduc y demostremos que los estudiantes no tienen mes. ¡Vamos a caminar por todas esas familias que nos necesitan!”, declaró.

Los estudiantes marcharon hasta el frontis del ministerio y fueron recibidos por el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte.

Durante esta semana se reunirán con rectores de las universidades estatales, estudiantes secundarios y actores políticos.

Más información en el audio.

Síguenos en