Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gajardo inicia nuevo periodo en Colegio de Profesores: “La educación debe ser instrumento de igualdad”

Diario y Radio

  Martes 9 de noviembre 2010 8:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La educación de Chile debe ser una herramienta de oportunidades para los jóvenes del país. Con esa premisa asumió un nuevo periodo al frente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, quien fue reelecto en las últimas elecciones del magisterio, que se efectuaron en octubre.

Para el docente, que deberá estar a la cabeza del gremio hasta el 2013, su gestión estará marcada por la defensa de la educación pública.

“Chile no puede seguir teniendo una educación segmentada, un tipo de educación para los pobres y un tipo de educación para los ricos. Sería tremendamente nefasto para un país como el nuestro. La educación tiene que pasar a ser un instrumento de igualdad de oportunidades”, aseguró.

En las últimas semanas estudiantes, docentes, premios nacionales y profesores han expresado su preocupación por las señales dadas desde el Gobierno, en el sentido de homologar el sector privado con el de la educación pública.

Por eso, el reelecto presidente del Colegio de Profesores llamó a las autoridades a dialogar con todos los actores involucrados en el tema y detener el proceso de desaparición de la educación pública en el país.

Síguenos en