Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Marchas en diferentes ciudades rechazan Hidroaysén

Este fin de semana se realizan manifestaciones en Coyhaique, Santiago, Valparaíso y Puerto Montt, entre otros puntos del país, contra el megaproyecto hidroeléctrico, que entra en fase decisiva de su tramitación ambiental.

Diario y Radio

  Sábado 20 de noviembre 2010 12:56 hrs. 
5191823153_a45f4426cc_z

Compartir en

Manifestaciones en diferentes ciudades del país se realizan este sábado para rechazar el megaproyecto energético Hidroaysén, el cual próximamente será sometido a su evaluación ambiental por parte de la autoridad ambiental.

La movilización está convocada durante todo este fin de semana en Coyhaique, Santiago, Valparaíso, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas y Temuco.

En la capital, un grupo de manifestantes se reunión frente al Palacio de La Moneda para marchar luego por la Alameda y el Paseo Ahumada, hasta llegar a la Plaza de Armas.

Según ha declarado la organización Patagonia Sin Represas, la movilización busca cuestionar la forma en que el Gobierno y el sector privado intentan imponer proyectos energéticos.

El pasado lunes, los servicios públicos comenzaron a hacer sus observaciones al estudio de impacto ambiental presentado por Hidroaysén. Luego, la Conama debe realizar la calificación ambiental del proyecto o pedir nuevas respuestas a la empresa.

Foto: Flickr
Síguenos en