Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

ANFP cita a Consejo de Presidentes extraordinario sin Jorge Segovia

El actual directorio se adelantó a la directiva del presidente electo y citó a los clubes para buscar una salida a la crisis del fútbol chileno. Sin embargo, el inhabilitado dirigente español no podrá participar. Mientras, el Comité Olímpico pide "darle un corte" al problema y Elías Figueroa se manifiesta "dispuesto a ayudar".

Lorena Cruzat

  Miércoles 24 de noviembre 2010 15:33 hrs. 
segoviajorge

Compartir en

Un Consejo de Presidentes extraordinario se realizará el próximo 7 de diciembre a las 10:00 horas, convocado por el actual directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para resolver el problema generado por la inhabilitación de Jorge Segovia para asumir la conducción del organismo.

La dirigencia de la asociación se adelantó a la directiva electa de Jorge Segovia, que tenía la intención de solicitar la sesión para censurar al actual directorio.

La invitación, sin embargo, deja al margen a Segovia, ya que limita la participación “a las personas que tienen representación vigente en esta ANFP; es decir, Presidente, Vicepresidente, Presidente o Vicepresidente de la Rama de Fútbol, o Gerente Deportivo o de Fútbol del club, o Gerente General, debidamente registrados”.

Inhabilitado, Segovia no podrá hacerse presente, aumentando la tensión en el fútbol nacional.

La misiva enviada por Wilfredo Sequeida, secretario ejecutivo de la ANFP, pide también actualizar la información legal de los clubes, ya que “sólo se permitirá el ingreso a las personas que tienen representación vigente en esta ANFP”.

En el Consejo se discutirá la situación actual de ANFP, además de temas relacionados con el Canal del Fútbol, el calendario 2011 y las actividades de fin de año.

Mientras, Segovia se ha mantenido en reuniones en su afán de censurar al actual directorio, insinuando que se impide su dirigencia para que no se ejecuten auditorías al período Mayne-Nicholls.

Siguen las repercusiones

Las opiniones por la crisis del fútbol surgen de diversos frentes. Para el ex presidente de la ANFP y actual dirigente de Coquimbo, Miguel Bauzá, Mayne-Nicholls “debe  tomar el control de la situación, ya que él se marginó para no estar en la decisión final sobre el presidente de Unión Española y eso ya terminó”.

Bauzá abogó por la búsqueda de “puntos de acuerdo” y comentó que “si pretenden cambiar los estatutos con el sólo hecho de blanquear a Segovia, no me parece. Además, el artículo 164 no está obsoleto, tiene pocos años y se usó en la elección pasada. Al final nos va a obligar a todos a buscar un punto de consenso”.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, calificó los hechos como “una vergüenza” y consideró que “hay una pelea de egos, una incapacidad de sentarse en una mesa y arreglar las problemáticas. Creo que esto se está encendiendo, cada vez es más peligroso y me parece que hay que darle un corte”.

En tanto, un referente como Elías Figueroa irrumpió en las redes sociales como candidato a la dirigencia. El ex seleccionado, no obstante, desestimó la opción y la consideró anecdótica: “Me interesa más el fútbol, estoy al margen de lo que es política, quiero el desarrollo de este deporte. Lo que sucede con mi candidatura es que en otros países, Beckenbauer (en Alemania) o Platini (en Francia) están a cargo del fútbol. Pero este no es el caso ni menos mi idea estar a cargo de algo, no es mi intención. Aunque siempre estaré dispuesto a ayudar al fútbol de Chile”, concluyó.

Síguenos en