Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

UDI pide aumentar propuesta de reajuste para el sector público a las puertas del debate parlamentario

Raúl Martínez

  Martes 30 de noviembre 2010 8:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante esta jornada comienza el debate en el Parlamento sobre el reajuste para el sector público, día en que además vence el plazo para conocer la decisión del Gobierno sobre la renovación de los miles de contratos de plazo fijo que se mantienen en el sector.

Sobre el debate parlamentario, en la UDI estiman que si bien cada punto significa varios millones de dólares para el Fisco, la propuesta oficial del Ejecutivo es muy baja.

El senador Hernán Larraín señaló al respecto que “no se trata de entrar en el populismo, que sea seis, siete u ocho por ciento, porque sabemos que el país no puede. Pero creo que lo contrario es la complacencia de algo que no es suficiente. Sabemos que el 3,7% es quizás lo más responsable desde el punto de vista del Gobierno, pero hay que hacer un esfuerzo adicional. Le hemos pedido al Gobierno un esfuerzo adicional, que sea lo más lejos que pueda”, dijo.

En el gremialismo creen que el reajuste a los funcionarios del Estado tiene que ser superior al 4%, aunque los dirigentes reunidos en la mesa del sector público bajaron su propuesta de un 8,9% inicial a un 6%.

Por eso, se prevé una ardua jornada en el Congreso para finalmente lograr el incremento, que se debe comenzar a aplicar en los salarios del próximo 19 de diciembre.

Síguenos en