Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nueva marcha por la educación en la tarde

Luego de la autorización entregada por la Intendencia Metropolitana a la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios y la Agrupación de Padres y Apoderados de Santiago y el Colegio de Profesores para marchar este domingo, pero sin pasar por la Alameda, centenares de estudiantes y personas se congregan en el Parque Bustamante en una jornada marcada por la asistencia de la familia. En este sentido, distintas organizaciones civiles se sumaron al llamado, como por ejemplo, la agrupación AmordePapá.org, que montará un espacio entretenciones con juegos, canchas de fútbol tenis, taca taca, mesa de ping pong en el Parque Forestal.

radio.uchile.cl

  Sábado 6 de agosto 2011 11:36 hrs. 
estudiantes_marcha2

Compartir en

Luego de la autorización entregada por la Intendencia Metropolitana a la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios y la Agrupación de Padres y Apoderados de Santiago y  el Colegio de Profesores para marchar hoy, pero sin pasar por la Alameda, centenares de estudiantes y personas llegan al Parque Bustamante. La actividad fue autorizada entre las 12.00 y las 17.00 horas.

Respecto de la marcha estudiantil fijada para esta jornada, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, dijo que: “Hay una marcha autorizada para mañana (domingo), en la medida en que nos ajustemos con el ordenamiento jurídico, en la medida en que nos coordinemos con los grupos no va haber ningún problema”.

En tanto, la vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Paloma Muñoz, aseveró que la protesta servirá para demostrar que el movimiento sigue en pie, señalando que: “Es un gesto del gobierno, pero la intendencia el viernes nos presentó una serie de problemas para darnos la autorización y en la práctica no nos dejan acercarnos a la Alameda. Si ellos ceden nosotros podemos hacer una marcha pacífica y familiar”.

El recorrido de la caminata, acordada con los organizadores, se iniciará al mediodía en el sector de Parque Bustamante, a la altura de Providencia, para luego continuar por ese eje en dirección sur hasta llegar a Curicó, seguir por Tarapacá hasta San Diego, doblar nuevamente hacia el sur hasta Santa Isabel y terminar en Parque de Almagro.

En este lugar, los organizadores presentarán un acto cultural, con lo cual darían por finalizada la movilización en el horario autorizado.

Por otro lado, la Confech manifestó su intención de marchar desde Plaza Italia el martes en la mañana, situación aún pendiente del permiso que debe entregar Intendencia.

Además de la marcha los organizadores tienen prevista actividades familiares tomando en cuenta que un día domingo pueden también asistir padres, jóvenes, niños y todos quienes quieran participar de la manifestación por la educación pública de calidad.

El carácter familiar de la movilización

En el marco de la marcha pacífica convocada para hoy por los estudiantes, profesores y apoderados, distintas organizaciones ciudadanas se han sumado, como una manera de resaltar el carácter familiar que también tiene la movilización al realizarse un día domingo.

En esa línea, la agrupación AmordePapá.org, que defiende los derechos de los niños separados injustamente de sus papás en los Tribunales de Familia, instalará juegos, canchas de fútbol tenis, taca taca, mesa de ping pong, “pintacaritas”, junto a sus simpáticas mascotas Papa León y su hijo Hamza, líder de la Selección Salvaje de Fútbol de Chile.

Respecto de la actividad, el presidente de la agrupación de padres, René Espinoza, señaló: “A pesar de estar privados injustamente de compartir con nuestros hijos este importante día (Día del niño), somos capaces de producir un parque de entretenciones para todos los otros niños y familiares que quieran venir a disfrutar con nosotros en el Parque Forestal con calle Purísima.

El evento se realizará entre las 10:00 y las 15:00 horas en el Parque Forestal frente a Purísima, donde la idea es sumarse a la marcha de la familia convocada por los estudiantes de Chile.

Síguenos en