Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Bienes Nacionales llama a los afectados por el terremoto a normalizar sus propiedades

Diana Porras

  Martes 16 de agosto 2011 10:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, hizo un último llamado a los afectados por el terremoto de febrero del año pasado para que regularicen sus propiedades en forma gratuita.

La postulación al programa de Regularización Express termina este mes. Con el título de dominio en mano, los damnificados pueden postular al subsidio de reconstrucción.

La secretaria de Estado recordó que “sólo tenemos plazo hasta el 20 de agosto, por lo que es vital que si tienen su certificado de daño, se acerquen a la oficina del ministerio de Bienes Nacionales más cercana para inscribirse”, agregando que el trámite es breve y gratuito.

“No queremos que ningún chileno se quede sin su titulo de dominio por no haber hecho el trámite, que se quede sin su titulo de dominio por no haber hecho el trámite que el permite tener el documento. Por eso es urgente el llamado a que se acerquen y aprovechen que son los últimos días para poder optar en forma gratuita y rápida  a la regularización del ministerio de Bienes Nacionales”, subrayó la secretaria de Estado.

Los afectados que quieran conocer más información sobre los requisitos para postular, deben acercarse a la Secretaría Regional de Bienes Nacionales de su comuna, o visitar el sitio www.bienes.cl para conocer los antecedentes.

Síguenos en