Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

En tranquilidad transcurre marcha hacia el Cementerio General que conmemora 11 de septiembre

Cristián Zúñiga

  Domingo 11 de septiembre 2011 11:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En completa tranquilidad se inició después de las 10:30 de la mañana desde la Plaza Los Héroes, la marcha que organizó la Asamblea de Derechos Humanos, como una de las actividades principales programadas para recordar los 38 años desde que las Fuerzas Armadas y de Orden derrocaron al Presidente Salvador Allende.

El masivo número de personas que partió desde Los Héroes arribaron hasta la calle San Martín, para luego seguir hacia el norte llegarán a calle San Pablo y continuar caminando por calle Bandera, y después deben atravesar el Puente La Paz sobre el  río Mapocho.

Después la columna debe trasladarse hacia el final del recorrido por avenida Recoleta, para terminar en las puertas del Cementerio General, donde se efectuará el acto central de homenaje  al Ex Presidente Allende y a  las miles de víctimas de la dictadura.

En la actividad popular, que rinde tributo a las víctimas de los 17 años de represión militar, participan algunos de los protagonistas del movimiento estudiantil y social por la educación pública de calidad, como por ejemplo, Jorge Gajardo, presidente del Colegio de Profesores y de Camila Vallejo, presidenta de la Fech.

Finalmente, cabe señalar que los funcionarios de Carabineros que acompañan la marcha sólo se limitan a resguardar el perímetro de la numerosa columna de personas.

Síguenos en