Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Movimiento de Giorgio Jackson corre con ventaja en segundo día de elecciones FEUC

Noam Titelman, candidato de Nueva Acción Universitaria, concentró el 30,52% luego del primer día de elecciones, superando el 27,06% de Juan José Silva, perteneciente al Movimiento Gremial. De este modo, el sucesor del actual presidente de la Federación se decidiría en segunda vuelta. Los resultados finales se conocen en la noche de este jueves.

radio.uchile.cl

  Jueves 27 de octubre 2011 10:09 hrs. 
ELECCIONES_FEUC

Compartir en

Este jueves finaliza la primera vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), en la que se decidirá al sucesor de Giorgio Jackson.

Los resultados del primer día de votación le entregaron la primera mayoría a Nueva Acción Universitaria (NAU), movimiento al que pertenece Jackson y que se ha impuesto en las últimas tres elecciones. Noam Titelman, su candidato, logró el 30,52% de las preferencias, con 1.863 votos.

En segundo lugar se ubicó el candidato del Movimiento Gremial (MG), Juan José Silva, quien obtuvo 1.652 preferencias, lo que representa un 27,06% de la votación.

A continuación, la lista Solidaridad, encabezada por Antonio Correa, se quedó con un 21,77%, con 1.329 sufragios.

Simón Ramírez, candidato a presidente de la lista Crecer, obtuvo en la primera jornada un 15,61% con 953 votos.

Finalmente, la lista Caridad alcanzó el 5,05% con 308 votos.

De esta manera, la directiva que liderará la FEUC en 2012 se decidiría, tal como se estimaba previamente, en una segunda vuelta a la que avanzarían NAU y el MG.

Según los datos de la FEUC, en el primer día de elecciones participaron 6.218 alumnos, correspondientes al 33,4% de los más de 18 mil que pueden votar por el próximo presidente de la federación.

El proceso continúa este jueves en todos los campos de la Universidad Católica y los resultados serán difundidos esta noche, una vez que finalice el recuento de votos.

Síguenos en