Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes ocupan la sede central de la Universidad Austral

Cristián Zúñiga

  Viernes 4 de noviembre 2011 11:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de unos cincuenta estudiantes se tomaron  a las 8:00 de la mañana las dependencias de la Universidad Austral de Chile, ubicada en calle Independencia 641, en Valdivia, motivados por un malestar con las autoridades del plantel y por la represión de parte de Carabineros.

Los ocupantes de la sede central de la universidad explicaron a través de un comunicado las razones de la medida, donde señalan que “ante los sucesos acaecidos los últimos días nos vemos en la obligación de hacer público nuestro malestar por las decisiones y declaraciones llevadas a cabo por autoridades universitarias, ya que en reiteradas oportunidades se le ha pedido transparencia y consecuencia entre declaraciones y acciones”.

Además, los jóvenes realizaron un conjunto de acusaciones, como por ejemplo indicaron un “profundo rechazo a las medidas académicas para realizar el segundo semestre, ya que una vez más no han sido consensuadas con los estudiantes, y además fue impuesta por el consejo académico, organismo que debería velar por la calidad de la enseñanza”. Añade que “esta medida se homologa a la propuesta ‘salvemos el año’ del Gobierno, que busca finalizar el año pasando a llevar la calidad de educación”.

Los universitarios denunciaron represión de Carabineros, concretamente cuando Fuerzas Especiales ingresó al Campus Isla Teja luego de la jornada de movilización nacional el 19 de octubre, “donde muchos de nuestros compañeros fueron detenidos ilegalmente, atentando contra sus DD.HH. durante todo el proceso de su detención, y que aún mantienen secuelas físicas y sicológicas”.

Síguenos en