Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

CUT Consumidores buscará “frenar a los ladrones de cuello y corbata que se esconden en las grandes empresas”

Ernesto Medina, presidente del Aquí la Gente planteó que “esta nueva iniciativa busca frenar a los ladrones de cuello y corbata que se esconden en las grandes empresas, como las AFP, que pierden millones de los fondos de los trabajadores sin que nadie los fiscalice”.

Cristián Pacheco

  Miércoles 9 de noviembre 2011 10:38 hrs. 
LA POLAR 5

Compartir en

Dirigentes gremiales protestaron a las afueras de la superintendencia de Pensiones para dar el vamos a la iniciativa denominada CUT Consumidores.

Alrededor de treinta manifestantes pertenecientes a la Secretaría de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores y al movimiento ciudadano Aquí la Gente caminaron desde la sede de la CUT hasta el edificio de la superintendencia para realizar un acto de protesta contra el órgano fiscalizador.

Ernesto Medina, presidente del Aquí la Gente plantea que “esta nueva iniciativa busca frenar a los ladrones de cuello y corbata que se esconden en las grandes empresas, como las AFP, que pierden millones de los fondos de los trabajadores sin que nadie los fiscalice”, señaló el dirigente.

Sobre este punto específico, las organizaciones hacen un llamado a los chilenos a informarse sobre cómo y en qué se invierten los fondos de pensiones.

El próximo lunes 14 se realizará el acto con que presentarán oficialmente la CUT Consumidores, nueva iniciativa que busca denunciar y asesorar a quienes se vean afectados por los abusos del mercado.

Síguenos en