Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia primera etapa de la portabilidad numérica de la telefonía fija

radio.uchile.cl

  Martes 13 de marzo 2012 9:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes comenzó a implementarse la portabilidad numérica para telefonía fija en la Región Metropolitana, lo que permitirá que más de 2 millones de hogares y empresas puedan mantener su número local al cambiarse de compañía telefónica.

Con la entrada en vigencia de la medida, los usuarios de telefonía fija que quieran cambiarse de compañía, manteniendo su número telefónico, deberán acercarse a la nueva empresa y entregar sus datos, para luego firmar la solicitud de portabilidad.

Según el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, la medida, además de incrementar la competencia en el mercado de la telefonía local, tendrá un fuerte impacto en el mundo de las medianas y pequeñas empresas.

“Esto que es una entrega de libertad igual como en la telefonía móvil es particularmente importante para los pequeños negocios. Para muchos, un taxista, servicios terapéuticos y una serie de servicios el teléfono es la oficina porque lo pueden contactar, le pueden informar y es muy esencial”, explicó el secretario de Estado.

En efecto, según estadísticas del 2011, la penetración de la telefonía fija ha mantenido una tendencia a la baja en los hogares chilenos, debido al explosivo crecimiento de la telefonía móvil, pero ha incrementado su expansión en el segmento comercial.

La portabilidad numérica fija, que comenzó a regir en la región de Arica durante diciembre de 2011, seguirá implementándose gradualmente en el país y se espera que en 5 meses más esté disponible en todas las regiones de Chile.

Para abril, la medida debería comenzar a regir en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Araucanía, mientras en mayo será el turno de O’Higgins, Aysén y Magallanes.

Para más información los usuarios deben acceder a www.portabilidadnumerica.cl o el sitio www.subtel.gob.cl

Síguenos en