Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Vocero de Aysén:

“El gobierno nos trata como una manga de delincuentes que está pidiendo imposibles”

Patricio Segura, uno de los dirigentes del Movimiento Social de Aysén, conversó con el programa Radio Análisis de nuestra emisora sobre la querella por Ley de Seguridad del Estado que el gobierno interpuso esta tarde en contra de 22 personas y sobre el futuro de las demandas de la zona. “Nada se puede temer de un Estado que utiliza una ley ilegítima”, aseguró.

radio.uchile.cl

  Viernes 16 de marzo 2012 18:07 hrs. 
aysen

Compartir en

En conversación con la tercera edición del programa Radio Análisis de este viernes, uno de los voceros del movimiento de Aysén, Patricio Segura, comentó que en la zona se vive un clima de “tristeza y desazón”, no por la invocación de la Ley de Seguridad del Estado, sino porque “hay mucha gente aquí que adhería a este gobierno y han visto con desazón cómo se han dedicado a hacer trampa, a no escuchar a la gente, a criminalizar la legítima protesta oficial y a tratar a los aisesinos como una manga de delincuentes irracionales que están pidiendo cosas que son imposibles”.

En entrevista con Felipe Pozo, Segura comentó que en relación a la querella interpuesta contra 22 personas, “hay tranquilidad, porque nada se puede temer de un Estado que está utilizando una ley que muchos consideramos ilegítima, simplemente por luchar por nuestras demandas”.  El vocero, además sostuvo que “los dirigentes hemos decidido que, estemos o no requeridos en las querellas, apoyaremos a todos, porque aquí somos uno solo, estamos todos en la lucha”.

En relación a qué futuro vislumbran  sobre la resolución del conflicto, ahora que la mesa está absolutamente quebrada, Patricio Segura fue claro en señalar que en Aysén no pierden la esperanza de reanudar las conversaciones. “Hemos esperado 40 años para que el Estado se haga cargo definitivamente y estructuralmente respecto a las necesidades y demandas de la región, así que la idea es seguir avanzando en temas que consideramos transversales e históricos”, finalizó.

Revise el detalle de las querellas por Ley de Seguridad del Estado aquí

Síguenos en