Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Justicia acoge querella contra 22 personas por invocación de Ley de Seguridad del Estado en Aysén

El Tribunal de Letras de Puerto Aysén acogió la querella en contra de 22 manifestantes por la Ley de Seguridad del estado y tiene 24 horas para oficiar al Ministerio Público, donde deberán iniciar una investigación para determinar la responsabilidad de los hechos. Las 22 personas acusadas de promover la violencia en la zona se reunieron con los abogados que los asesorarán, para establecer una estrategia judicial frente a la demanda.

radio.uchile.cl

  Sábado 17 de marzo 2012 19:36 hrs. 
aysen

Compartir en

El gobierno informó esta tarde que el Tribunal de Letras de Puerto Aysén acogió la querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 manifestantes, a quienes el Ejecutivo acusa de promover la violencia en la zona.

De esta manera, el juez Mario Reyes dio inicio al proceso de tramitación por esta querella y el tribunal tendrá ahora 24 horas para oficiar al Ministerio Público, quienes deberán comenzar la investigación para dilucidar si los 22 aisesinos son culpables de los delitos que se le imputan.

En tanto, los 22 acusados y la mesa social por Aysén se reunieron durante esta jornada con el equipo de abogados que los asesorará para seguir una estrategia para enfrentar las querellas.

Síguenos en