Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes de Aysén llaman al gobierno a retirar querellas por Ley de Seguridad

El vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, solicitó al Gobierno retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra pobladores y reiteró el ánimo de retomar las conversaciones con el Ejecutivo. “Hay que entenderse desde el intelecto y no por la ley del garrote”, dijo.

Narayan Vila

  Domingo 18 de marzo 2012 13:17 hrs. 
aysen-2

Compartir en

Luego que el Tribunal de Letras de Puerto Aysén acogiera a trámite la querella presentada por el Gobierno contra 22 pobladores y pobladoras por la Ley de Seguridad del Estado, el Movimiento Social de la región llamó al Ejecutivo a retirar las demandas.

Uno de los voceros del movimiento, Iván Fuentes, reiteró que los patagones nunca han estado ajenos al diálogo y señaló que “hay entenderse desde el intelecto y no por la ley del garrote”.

“Estamos no exigiéndole al Gobierno, estamos sugiriendo, solicitando que retiren aquello, en alusión a la Ley de Seguridad del Estado, para poder empezar a caminar como corresponde con gente civilizada, con gente del siglo XXI, no con gente del siglo XIX hacia atrás”, manifestó el dirigente.

Fuentes añadió que las personas acusadas, donde hay dueñas de casa, pescadores y trabajadores agrícolas, tienen el completo respaldo de la Mesa Social, ya que “ésta es una querella contra el pueblo de la región de Aysén”.

Hasta este lunes tiene plazo el tribunal regional para oficiar al Ministerio Público la orden de investigar con el fin de determinar si las 22 personas individualizadas cometieron los delitos que se les imputan, una decisión que puede ser acogida o rechazada.

Síguenos en