Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno, estudiantes y regiones se preparan para cuenta anual del 21 de mayo

radio.uchile.cl

  Martes 15 de mayo 2012 9:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El pasado lunes los ministros del gabinete de Sebastián Piñera ofrecieron una cena para los dirigentes de la UDI y RN, donde se abordaron los principales lineamientos del discurso del próximo 21 de mayo.

En la reunión se afirmó que hay que recalcar los logros de la administración Piñera, sobre todo en materia de proyectos de ley. El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que éste debe ser el tema en la cuenta pública, pero también tienen que haber anuncios, ya que es lo que la ciudadanía está esperando.

En esta línea, los estudiantes, después de la reunión de la Confech este fin de semana, reiteraron que esperan un pronunciamiento del mandatario con una real respuesta a las propuestas planteadas por el movimiento el año 2011.  Por el mismo motivo, este miércoles 16 universitarios y secundarios se movilizarán para recordar que las demandas siguen irresueltas y el 21 de mayo estarán presentes en Valparaíso.

Por otro lado, también existen una serie de demandas regionales. La Asamblea Ciudadana de Calama, distintos movimientos sociales y los alcaldes de las comunas mineras del país se reunirán este martes para afinar los últimos detalles previos a la jornada de movilización del viernes 18 de mayo en rechazo al proyecto Fondenor del Gobierno.

Esta movilización pretende que el ejecutivo retire la iniciativa y envíe un nuevo proyecto antes del 21 de mayo, de lo contrario, advirtieron que las protestas irán ganando fuerza, más aún si en el discurso no se da una solución real a sus demandas.

También movimientos del sur apuntan a la necesidad de fortalecer la regionalización, como es el caso de Corbiobio. Esto cuando en la Patagonia siguen atentos al desarrollo del trabajo en las mesas de discusión y a los resultados concretos que surjan de ellas.

Síguenos en