Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Cultura en alerta:

“Queremos que mejoren las condiciones de trabajo, no que empeoren con este cambio de servicio”

Las agrupaciones de funcionarios públicos ligados a la Cultura, llamaron a estar alertas frente a los anuncios hechos por el Gobierno para cambiar la institucionalidad del Consejo de la Cultura y las Artes. Exigen además al gobierno transparencia en éste proceso.

Claudio Medrano

  Sábado 30 de junio 2012 15:09 hrs. 
consejo de la cultura y las artes

Compartir en

Los directorios nacionales de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Anfudibam) y de la Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Anfucultura) llamaron a sus bases a estar alertas ante los anuncios hechos por el gobierno y que pueden afectar la actual institucionalidad del Consejo.

El Gobierno ha propuesto cambiar la institucionalidad cultural del país, agrupando los distintos entes estatales relacionados con el Arte, la Cultura y el Patrimonio en un ministerio de Cultura y el Patrimonio.

Por eso las agrupaciones llaman al Gobierno a efectuar un traspaso ordenado, en el que se respete la trayectoria y los derechos adquiridos de las y los funcionarios de los servicios involucrados, como sostiene la presidenta de ANFUCULTURA, Marianela Riquelme.

La presidenta de Anfucultura, Marianela Riquelme, llamó al Gobierno a efectuar un traspaso ordenado, donde se respeten las leyes y derechos. “Lo que nosotros queremos es que se mejoren las condiciones laborales de nuestros compañeros, no que empeoren por este cambio de servicio, especialmente los funcionarios más antiguos, que pueden perder su carrera funcionaria, pueden perder derechos y nosotros no queremos que esto ocurra”, afirmó la dirigente.

Además, según señaló el presidente de la Anfudibam, Camilo Moreno, se acordó solicitar la información relativa a esta propuesta gubernamental, “para recabar información y para hacer las propuestas que corresponden como trabajadores. Nuestra preocupación principal es que existan los canales de comunicación antes que el proyecto sea enviado al Parlamento”, manifestó.

En todas las regiones del país ambas organizaciones de trabajadores iniciarán un proceso de difusión y discusión convocando a parlamentarios, autoridades,  actores y organizaciones del mundo del arte, la cultura y el patrimonio y al público en general a manifestar sus opiniones, sugerencias y proposiciones en torno a este tema

Síguenos en