Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Incautan computadores desde subsecretaría de Interior por caso de sobreprecios

radio.uchile.cl

  Viernes 5 de octubre 2012 17:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cinco computadores de la subsecretaría de Interior incautó esta tarde personal del OS – 9 de Carabineros, entre los que se cuentan el del ex fiscal Alejandro Peña y el de dos de sus colaboradores, en el marco de la investigación por el sobrepecio en el pago de equipos para combatir el narcotráfico.

En el procedimiento habría participado también el fiscal de la zona metropolitana Centro Norte, José Morales, a quien se le encargó la investigación del caso, luego que la misma subsecretaría interpusiera una denuncia para que se indagara en los hechos.

Asimismo, la policía además habría incautado un computador desde  la empresa Tecnodata y, por su parte, la PDI retiró el equipo del subprefecto de la Brigada Antinarcóticos, Iván Villanueva, quien realizó el informe técnico sobre el material requerido.

El caso, denunciado por un reportaje periodístico, llevó al jefe de la división de estudios de esa cartera, Alejandro Peña, a presentar su renuncia, mientras la subsecretaría denunció las irregularidades al Ministerio Público.

Síguenos en