Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de Calama anuncia quiebre con el Gobierno por desvíos de recursos del Fondenor

El edil de Calama, Esteban Velásquez, criticó en duros términos la postura del Intendente ante el conflicto en la zona, y lo llamó “un peón del patrón de fundo que está en Santiago”.

Narayán Vila

  Lunes 17 de diciembre 2012 21:36 hrs. 
Marcha_calama

Compartir en

El alcalde y dirigente de la Asamblea Ciudadana de Calama, Esteban Velásquez, declaró un quiebre de la ciudad con el Gobierno, luego que el intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, reconociera que parte del plan público-privado de inversión en la zona será financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El edil criticó en duros términos a la autoridad gubernamental, a quien acusó de ser “el gran peón del patrón de fundo que está en Santiago”, y apuntó además que “nosotros le dimos el tiempo al intendente, pero él no tiene interés en defender a Calama, entonces emplazamos al Presidente a cumplir su palabra. Él vino con su Fondenor, fue una mentira, un fiasco, entonces Calama tendrá una actitud muy distinta en relación a cómo habíamos actuado”.

El líder comunal emplazó al presidente Sebastián Piñera a cumplir con su palabra de “darle un trato especial” a la zona, entendiendo, así, que restarle recursos al Fondo Regional para el plan estratégico de inversión urbana, llamado Calama Plus, representa “un fraude, un fiasco del Gobierno, según expresó.

“La descentralización se hace con recursos de donde se generan y hoy no estamos percibiendo ni un peso de ello, no estamos pidiendo  que nos entreguen plata del Transantiago, sino gozar de lo que producimos”, añadió el alcalde Velásquez.

Síguenos en