Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Maduro: Chávez está sometido a tratamientos “sumamente complejos y duros”

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a los tratamientos complementarios que está recibiendo el presidente Chávez, hospitalizado en Cuba hace más de dos meses por una recaída de cáncer.

RFI

  Jueves 14 de febrero 2013 9:49 hrs. 
2013-02-04T184532Z_957482467_GM1E92507I401_RTRMADP_3_VENEZUELA_0

Compartir en

El vicepresidente, cuyas declaraciones fueron transmitidas por el canal oficial VTV, afirmó que Chávez está “asimilando” esta fase complementaria, “que debe en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad”. Maduro habló en un acto oficial, asegurando que acababa de llegar de visitar al gobernante en Cuba, en un viaje que no se informó previamente.

Según Maduro, Chávez “está llevando adelante (su tratamiento) con espíritu de batalla”. El presidente venezolano, de 58 años y operado el pasado 11 de diciembre en Cuba de una recurrencia del cáncer que le aqueja desde 2011, no aparece en público desde que partió a la isla caribeña, un día antes de su intervención quirúrgica.

El vicepresidente afirmó que en La Habana, adonde viajó acompañado del hermano del mandatario Adán Chávez (gobernador de Barinas), se reunió con la familia de Chávez y con el equipo médico que lo atiende. Además, informó que en los próximos días el presidente del Parlamento y vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, viajará igualmente a Cuba a reunirse con el mandatario.

En el último mes, el Ejecutivo venezolano ha insistido en que Chávez, que ha recibido las visitas de responsables oficialistas en varias ocasiones, va en “franca” mejoría y cada vez más incorporado a sus funciones de gobierno. El 1 de febrero, Maduro aseguró que Chávez “cerró” el ciclo postoperatorio tras su última cirugía, una etapa que según el gobierno fue igualmente “compleja y dura”.

Síguenos en