Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Juan Pablo Jiménez

Informe PDI establece “bala perdida” en homicidio de dirigente sindical

Juan Pablo Jiménez fue encontrado muerto este jueves, a las 15.30 horas, producto de un impacto de bala en la cabeza. Presidente del sindicato de Azeta, empresa que presta servicios a Chilectra, quien tenía audiencia ante autoridades para denunciar despidos injustificados. Sus funerales serán esta tarde en La Florida.

radio.uchile.cl

  Sábado 23 de febrero 2013 10:10 hrs. 
jimenez

Compartir en

El dirigente sindical Juan Pablo Jiménez Garrido presidente del Sindicato N° 1 de Ingeniería Eléctrica Azeta, y presidente de la Federación de Trabajadores de Azeta, fue encontrado muerto en su lugar de trabajo, pasadas las 15.30 horas del jueves 21 de febrero, pocos minutos más tarde de terminar su turno.

El Servicio Médico Legal confirmó el deceso por una fractura de cráneo y un impacto de bala en la cabeza. Jiménez fue visto por última vez en las dependencias de la empresa, quien revisaba documentos por denuncias laborales. Ayer viernes, el dirigente sería recibido por autoridades de la Dirección del Trabajo, esto por denuncias de despidos injustificados y otras irregularidades posteriores a la huelga de diciembre de 2012.

La organización sindical destacó a Jiménez en las relaciones entre los trabajadores y la empresa, las cuales se han visto mermadas por abusos laborales desde la subcontratista de Chilectra. La seguridad es uno de los temas emplazados desde el sindicato, esto en reclamo por falencias en medidas de seguridad. En junio del año 2012 falleció Richard Trincado, trabajador de la empresa, en accidente laboral.

La empresa no ha realizado declaraciones, quienes han respondido escuetamente que “toda la información está en manos de la PDI”. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dispuso el examen de su cadáver por un médico criminalista del departamento de medicina. Luego de revisar cámaras de seguridad, el informe de la PDI  indicó que el homicidio es producto de una “bala perdida”.

Juan Pablo Jiménez tenía 34 años, casado y con dos hijos, quien trabajó en la radio popular Enrique Torres, emisora de la comuna de La Granja. Sus funerales se realizarán este sábado, a las 15 horas, en el cementerio Lo Prado de La Florida.

Síguenos en