Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Damnificados por el terremoto protestan en Concepción y Santiago por demoras en reconstrucción

Barricadas, enfrentamientos con Carabineros y manifestaciones callejeras se registraron en la capital del Biobío, en la ruta que une San Pedro de la Paz con Lota y en la comuna de San Joaquín, a tres años de la emergencia del 27 de febrero de 2010.

radio.uchile.cl

  Miércoles 27 de febrero 2013 9:35 hrs. 

Compartir en

Protestas contra las políticas de reconstrucción en las regiones del Biobío y Metropolitana se registraron en las primeras horas de este miércoles, cuando se cumplen tres años del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

En Concepción, vecinos de la población Aurora de Chile protestaron ante lo que consideran como un “abandono” por parte de las autoridades. La movilización derivó en enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros, que utilizó carros lanzagua y lanzagases para dispersar a los manifestantes.

Mientras, desconocidos instalaron barricadas en la Ruta 160, que comunica San Pedro de la Paz con Coronel y Lota. La policía acudió al lugar y recién pudo despejar la vía pasadas las siete de la mañana.

En tanto, vecinos de la comuna de San Joaquín realizaron una manifestación en la intersección de 1 de Mayo con Carlos Valdovinos, reclamando ayuda que el Gobierno no ha entregado luego de ser afectados por el sismo.

Los manifestantes demandan al Serviu un bono para reparar sus viviendas y un subsidio de arriendo para utilizar mientras se desarrollar los trabajos.

Foto: @redconstruyamos
Síguenos en