Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Orrego espera que elecciones internas de la DC se resuelvan en primera vuelta

radio.uchile.cl

  Domingo 17 de marzo 2013 17:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, votó este domingo en Peñalolén, en el marco de las elecciones internas que realiza el partido.

En la ocasión, el abanderado manifestó sus deseos de que la contienda entre el actual presidente, Ignacio Walker, el diputado Aldo Cornejo y el militante Leonel Sánchez, no se defina en segunda vuelta.

El ex alcalde de Peñalolén argumentó que una resolución en primera vuelta permitirá que la DC se enfoque en la campaña para las primarias de junio: “Ojalá que ésta sea la primera y última vuelta de esta elección, para concentrarnos como partido en la tareas tanto de la elección presidencial como también de la formulación de la lista parlamentaria y del programa”, señaló.

“Hay un estatuto y obviamente los estatutos van a prevalecer, pero si los resultados son claros y las diferencias son significativas yo espero que esta sea la única y primera vuelta”, agregó.

Orrego fue el primer impulsor de un acuerdo para evitar la segunda vuelta, idea a la que se sumó el senador Ignacio Walker. Sin embargo, la opción fue rechazada por el diputado Aldo Cornejo.

Para que no sea necesaria la segunda vuelta, el ganador de las elecciones debe alcanzar más del 50 por ciento de las preferencias.

Se espera que los resultados de las elecciones internas de la DC se informen alrededor de las 21 horas de este domingo.

Síguenos en