Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Celebraciones por los 50 años de Los Jaivas se extienden a Argentina

La banda hará dos presentaciones este fin de semana en Buenos Aires y Mendoza junto a artistas como Susana Baca y Totó La Momposina, en el marco de las celebraciones por sus cinco décadas de existencia.

radio.uchile.cl

  Jueves 4 de abril 2013 15:28 hrs. 
Oliver_Knust_XIX

Compartir en

Los Jaivas se encuentran preparando una serie de actividades para celebrar sus 50 años de vida y este fin de semana cruzarán la cordillera para extenderlas hacia Buenos Aires y Mendoza.

La primera actuación será este viernes en el ND/Ateneo de la capital trasandina. Luego se trasladarán hasta la provincia de Mendoza para presentarse en el Encuentro Latinoamericano por la Igualdad Cultural de Luján de Cuyo, que se desarrollará durante todo el fin de semana y será clausurado por la banda chilena.

El evento contará también con la participación de la cantante peruana Susana Baca, la colombiana Totó La Momposina y el local Chango Spasiuk, entre otros invitados.

De este modo, Los Jaivas volverán a actuar en el país donde residieron entre 1973 y 1977, antes que se radicaran en Francia.

Los Jaivas celebran este año 50 años de existencia y preparan la edición de material recopilatorio, una exposición sobre la historia de la banda y conciertos masivos de conmemoración, entre otras actividades.

Síguenos en