Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente uruguayo pide disculpas a Cristina Fernández por polémicos dichos

La frase "esta vieja es peor que el tuerto" se le escapó a Mujica en una conferencia de prensa y dio la vuelta al mundo, generando protestas en el mundo político argentino. El mandatario uguguayo pidió sus "sentidas disculpas" a Cristina Fernández y su fallecido esposo.

radio.uchile.cl

  Jueves 11 de abril 2013 12:55 hrs. 
mujica

Compartir en

Este jueves, el Presidente de Uruguay, José Mujica, pidió “sentidas disculpas” por sus recientes referencias a la mandataria argentina, Cristina Fernández, y su fallecido esposo y ex Presidente trasandino, Néstor Kirchner, que generaron malestar y una protesta de Argentina.

Por esto, el mandatario uruguayo señaló que “debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos”, afirmó en un programa de radio en referencia a la frase: “Esta vieja es peor que el tuerto”.

Los dichos del Mujica fueron captados por los micrófonos abiertos durante una conferencia de prensa cuando él creía que no era escuchado. Sus afirmaciones se escucharon en todo el país a través de la transmisión en directo de la Presidencia.

La polémica se originó cuando en una rueda de prensa, celebrada hace una semana en la localidad de Sarandí Grande, en el interior de Uruguay, Mujica afirmó: “El tuerto era más político. Esta es terca”.

Síguenos en