Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Venezuela: Maduro y Capriles finalizan campañas de cara a comicios de este domingo

Después de transcurrido poco más de un mes desde el fallecimiento del Presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez, víctima de un cáncer, este domingo los venezolanos deberán elegir el nombre del nuevo mandatario luego de 14 años ininterrumpidos de Chávez en el Palacio de Miraflores. Nicolás Maduro aseguró en el acto de cierre de campaña en Caracas que encarna la continuidad del chavismo, mientras Henrique Capriles, al son del tema “Mentira Fresca” de Willy Colon, aseveró que “es hora de abrir un nuevo ciclo”.

radio.uchile.cl

  Viernes 12 de abril 2013 11:36 hrs. 
MADURO CAPRILES

Compartir en

Luego de transcurrido poco más de un mes desde el fallecimiento del Presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez, víctima de un cáncer que padeció por cuatro años, este domingo 18 millones 903 mil 143 venezolanos con derecho a sufragio tienen la posibilidad de decidir en las urnas el nombre del nuevo mandatario en la tierra de Simón Bolívar.

A escasas 48 horas de los comicios presidenciales, los venezolanos se prepara para ir a las urnas nuevamente este domingo y empezar a resolver cómo será el país después de la era de Hugo Chávez, que duró catorce años.

La contienda por el sillón presidencial enfrenta la candidatura del oficialista Nicolás Maduro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), actual presidente encargado del país ante la opción de Henrique Capriles, representante de la oposición política.

Oficialmente, la campaña electoral por la presidencia terminó este jueves con dos demostraciones de fuerza movilizadora, tanto de Nicolás Maduro como de Henrique Capriles.

El ex canciller de Hugo Chávez con el mismo tono que en la campaña, en el acto de clausura en Caracas no paró de evocar a Chávez, la multitud volvió a ver el video en que Hugo Chávez pide a los suyos que voten por Maduro. “Por eso estoy aquí”.

“Yo aspiro merecer la confianza del comandante, yo espero estar a la altura de la responsabilidad que él me dio, yo aspiro estar a la altura de este pueblo. Tendrán en mí a su padre, su presidente. Yo seré el presidente de los pobres”, dijo desde la tarima Nicolás Maduro.

Maduro, quien según las encuestas ganaría los comicios con unos diez puntos de ventaja, tampoco ahorró críticas contra el candidato que agrupa a la oposición, Henrique Capriles, diez años menor que el presidente encargado.

Así, el heredero político de Chávez tildó a su contendor de “Burgués inmaduro que quiere derrotar al obrero maduro”.

Por su parte, Henrique Capriles culminó también el jueves su campaña con un acto en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara.

“No se equivoquen el próximo domingo, es hora de abrir un nuevo ciclo, que esta situación cambie. Vamos a sacar del gobierno a estos enchufados (oportunistas). Vamos a acabar con la corrupción, dijo Capriles, un abogado de 40 años

El candidato de la oposición agregó que “si les hubiese preguntado hace 20 o 30 días si creíamos que esto iba a ser posible, muchos hubieran dicho que no. Qué cruzada más bonita, llena de esperanza, ven que sí valía la pena luchar por el futuro. Lo que viene es la Venezuela de la vida y no de la muerte”, indicó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a elecciones luego de la muerte de Hugo Chávez, quien estuvo al frente del país durante 14 años por elección popular.

Según la última encuesta de Datanálisis, realizada entre del 1 al 5 de abril y difundida por el banco Crédit Suisse en su boletín para sus clientes, esa brecha se redujo a 9,7 puntos. La publicación de encuestas está prohibida esta semana en Venezuela.

Síguenos en