Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Bomba en Boston

FBI realizará “explosión controlada” en Cambridge y padre de sospechosos insiste en su inocencia

radio.uchile.cl

  Viernes 19 de abril 2013 15:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un hombre que se identificó como el padre de los hermanos Dzhokhar y Tamerlán Tsarnaev, sospechosos del atentado de Boston, afirmó que sus hijos son inocentes y que se les ha tendido una trampa.

“Creo que los servicios secretos tendieron una trampa a mis hijos porque son musulmanes”, declaró Anzor Tsarnaev. El autor de las declaraciones es el padre de Tamerlán Tsarnaev, de 26 años, muerto en un enfrentamiento con la policía en Boston, y de Dzhojar Tsarnaev, de 19 años y que permanece prófugo en la zona.

“¿Por qué mataron a Tamerlán? Tendrían que haberlo capturado vivo”, dijo el padre. Tsarnaev añadió que el hermano pequeño, Dzhojar, “está escondido. Era estudiante de segundo año en una universidad de medicina. Estábamos esperando su vuelta a Rusia por vacaciones. Ahora no sé qué va a pasar”, señaló.

En tanto, agentes del FBI concurrieron a la casa en de la hermana de los sospechosos, en  Nueva Jersey. Según la policía, la mujer aseguró no que no mantuvo contacto con sus hermanos y que éstos son “chicos inteligentes y buenos”.

Además, la Policía se encuentra coordinando una “explosión controlada” en una vivienda de la localidad de Cambridge, como medida de “precaución”. Las autoridades ya han peinado entre un 60 y un 70% del área donde consideran que puede encontrarse Dzhojar Tsarnaev, después de haber declarado un toque de queda que implica el cierre de colegios, universidades, comercios, así como la suspensión del transporte público en las ciudades de Boston, Waltham, Newton, Belmont, Allston Brighton y Cambridge.

Síguenos en