Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno designaría este mediodía al nuevo ministro de Educación

radio.uchile.cl

  Lunes 22 de abril 2013 10:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno convocó a todos los ministros del gabinete para hoy al mediodía al Palacio de La Moneda, donde sería anunciado quien asumirá como nuevo titular de Educación, sucesor del recientemente destituido Harald Beyer.

Entre los nombres que se manejan está Carlos Williamson, director del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, la historiadora Lucía Santa Cruz y la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria, Patricia Matte.

Desde el ámbito político se especuló también que el actual subsecretario de Educación Fernando Rojas podría llegar al cargo. Además, se ha mencionado al titular de Economía Pablo Longueira; y su colega del Trabajo Evelyn Matthei.

La designación se conocerá luego de que Piñera llamara a un “gran acuerdo nacional” para una reforma en Educación.

Esto, ligado con una entrevista que concedió el Mandatario al diario La Tercera en que dijo esperar “de la oposición una actitud receptiva, constructiva y honesta frente a este llamado”.

Además, el Presidente añadió que entendía que luego de la destitución Harald Beyer había un “clima político enrarecido”, estaba dispuesto a retomar el diálogo, “a pesar del dolor y frustración” por lo sucedido.

Síguenos en