Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Hannah Arendt” encabeza la nueva versión del Festival de Cine Europeo

La decimoquinta edición del tradicional certamen se realizará en doce ciudades del país y contempla la exhibición de 27 películas entre el 9 y el 30 de mayo. El premiado filme sobre la pensadora alemana fue escogido para la inauguración.

radio.uchile.cl

  Jueves 2 de mayo 2013 13:35 hrs. 
02.jpg

Compartir en

La decimoquinta versión del Festival de Cine Europeo se realizará en doce ciudades del país entre el 9 y el 30 de mayo, con la presentación de 27 películas de diferentes géneros.

Entre el 9 y el 19 de este mes, el certamen se concentrará en Santiago con funciones en Cineplanet Costanera Center, Centro Cultural La Moneda Cineteca Nacional y Centro Cultural de España. Además, las cintas dirigidas al público infantil se verán en Cineplanet La Dehesa y gratuitamente en el Centro Cultural de España y el Centro Cultural La Moneda.

Asimismo, el festival contempla actividades en Iquique, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Castro y Punta Arenas.

El festival tendrá su inauguración el próximo miércoles 8 de mayo en el Cineplanet del Costanera Center con la exhibición de Hannah Arendt, dirigida por Margarethe von Trotta. La cinta se centra en 1961, cuando la filósofa alemana presenció en Jerusalén el juicio contra el nazi Adolf Eichmann, y acaba de cosechar el Premio de Plata del Cine Alemán, además del premio a Mejor Actriz otorgado a Barbara Sukowa por la Academia de Cine Alemán.

Será el primero de los 27 filmes provenientes de 13 países que se verán en el festival, entre los cuales se incluyen dos documentales y dos cortometrajes.

Entre otras, también se exhibirán la española No habrá paz para los malvados (2011), ganadora de seis premios Goya; la noruega Kon-tiki, nominada a Mejor Película Extranjera en los últimos Oscar;  y la francesa Un hombre que grita, ganadora del Premio de la crítica en Cannes 2010.

Más información y detalles de programación en el sitio oficial del Festival de Cine Europeo y en Facebook.

Síguenos en