Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Primera propuesta de Longueira: Crear divisiones en el Sernac para salud y educación

En su primera actividad en terreno, el candidato de la UDI prometió crear entidades que resguarden los derechos de los consumidores en ambas áreas. Además, hizo un llamado a participar en primarias.

radio.uchile.cl

  Sábado 11 de mayo 2013 21:19 hrs. 
longueira_04558-L0x0

Compartir en

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, propuso este sábado la creación de dos nuevas divisiones en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dedicadas a la educación y la salud.

En un acto realizado en San Bernardo por el Día de la Madre, su primera actividad en terreno como abanderado, el ex ministro de Economía señaló que el objetivo es “seguir avanzando en lo que hizo el Presidente Piñera” para tener una entidad que proteja a los consumidores: “El Estado tiene que respetar el derecho de los consumidores igual que los privados”, señaló en alusión a la controversia del BancoEstado.

En esa línea, explicó que su propuesta consiste en “crear dos nuevas divisiones: el Sernac de la educación, donde puedan ir ustedes a plantear sus temas educacionales; y el Sernac de la salud”.

“Que quede claro: el Sernac de la salud también velará porque se cumplan los derechos de la salud en Fonasa y en las isapres”, precisó.

Asimismo, sostuvo que “hay muchas personas en Chile que en el pasado no tuvieron acceso a la educación, mucha gente en nuestro país llegó solo a octavo básico, y lo que tenemos que hacer, dentro del rol subsidiario del Estado, es crear instituciones que le permitan a esas madres, a esas personas, tener un órgano autónomo de los gobiernos que, en forma seria y responsable, vele por los derechos de los consumidores”.

Además, Longueira adelantó que si obtiene un triunfo en las elecciones primarias, presentará una lista de 90 compromisos que formarán parte de su programa de gobierno.

Por otra parte, el abanderado de la UDI hizo un llamado al oficialismo a participar en las primarias: “Llegó la hora de que todos juntos dejemos de ser esa mayoría silenciosa, salgamos a cada hogar, a cada rincón, para seguir avanzando en un país en paz, en orden, y haciendo las correcciones que nos permitan construir un Chile más justo”.

Síguenos en