Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Partido Socialista se reunirá con Quinteros y Valdés para finiquitar aspiraciones senatoriales

El partido informará a Rabindranath Quinteros y Juan Gabriel Valdés de esta decisión, cerrando así la polémica en la región de Los Lagos, donde el actual senador Camilo Escalona no quiso someterse a primarias para definir el cupo parlamentario.

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de mayo 2013 15:07 hrs. 
PS

Compartir en

Luego de la amplia polémica en el PS por las declaraciones del senador Camilo Escalona, quien indicó que no estaba dispuesto a participar de primarias, calificándolas de “una farsa”, finalmente la cúpula le dio la razón, y pedirá a su contendor, el ex intendente Rabindranath Quinteros, que desestime su aspiración senatorial en Los Lagos.

Así lo decidió la comisión política, que mandató al secretario general, Francisco Javier Díaz, para que informe esta tarde, en Puerto Montt, a Quinteros de esta decisión, solicitando al ex intendente de Los Lagos que decline del cupo senatorial y sea candidato a diputado.

Una situación similar rige para las aspiraciones de Juan Gabriel Valdés, quien buscó una primaria con Alfonso de Urresti en Los Ríos, situación que quedó zanjada en favor del actual diputado por Valdivia.

Díaz se reunirá mañana con el diplomático, y el PS tiene plazo hasta el lunes para definir esta fórmula, la cual ya habría sido rechazada por Quinteros y Valdés. De lo contrario, el presidente Osvaldo Andrade, anticipó una “dura determinación” en el próximo comité político.

Síguenos en