Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana decreta la primera alerta ambiental en Santiago

La medida significa aplicar la restricción a los vehiculos no catalíticos, cuyas placas patentes terminen en los digitos 5 y 6. De manera complementaria se prohíbe el uso de artefactos a leña.

radio.uchile.cl

  Sábado 25 de mayo 2013 9:22 hrs. 
contaminacion_Santiago-298x223

Compartir en

La Intendencia Metropolitana decretó este 25 de mayo la primera alerta ambiental del año debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de las parsonas.

La medida significa aplicar la restricción a los vehiculos no catalíticos, cuyas placas patentes terminen en los digitos 5 y 6.

Además, la restricción rige entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

De manera complementaria se prohíbe el uso de artefactos a leña: Se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar que no se use estufas que usen leña.

Para hoy se estima que se podría alcanzar el nivel máximo ICAP de 200 en sólo dos estaciones de las once en la red.

Sin embargo, se tratará de una situación moderada y de corta duración puesto que el pronóstico del Potencial Meteorológico de Contaminación atmosférica mejorará durante la tarde de hoy.

Síguenos en