Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alejandro Sieveking y Bélgica Castro viajan al pasado con clásico de Lope de Vega

El dramaturgo dirige una nueva versión de "La dama boba" en la que conserva su estructura en verso y pretende acercar al público al teatro del Siglo de Oro español. Las funciones comienzan este viernes en el Teatro Finis Terrae.

radio.uchile.cl

  Miércoles 5 de junio 2013 19:20 hrs. 
La dama boba

Compartir en

Escrita en 1613, La dama boba es una de las obras más rememoradas del teatro barroco del Siglo de Oro español. Alejandro Sieveking tomó el texto original y, conservando su estructura en verso, hizo una adaptación que se podrá ver entre el 7 de junio y el 7 de julio en el Teatro Finis Terrae, con funciones de jueves a domingo.

La idea de la dirección que propone Sieveking es acercar todo lo posible al público a una obra del siglo XVII, sin hacer concesiones. Por eso, trabajó el lenguaje, el verso y el vestuario para una adaptación de época que permitiera al espectador compenetrarse con la obra sin perder la esencia de la época en que fue escrita.

En La dama boba, Lope de Vega relata la historia de Finea, destinada a casarse con Liseo, un joven rico que ignora la fama de vulgar y tonta que tiene ella en Madrid. Al darse cuenta, se enamora de su hermana Nise, quien persigue a otro personaje, Laurencio, quien a su vez pretende a Finea.

La versión de Sieveking cuenta con un elenco integrado por su mujer, Bélgica Castro, además de Alberto Zeiss, Andrea Martínez, Paulina Moyano e Iván Parra, entre otros.

La dama boba tendrá funciones de jueves a sábado a las 21 horas y los domingos a las 19:30 horas en el teatro Finis Terrae, ubicado en Pocuro 1935, Providencia. Las entradas tienen un valor de seis mil pesos, para público general; y tres mil para estudiantes, tercera edad y jueves populares.

Síguenos en