Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Servel publica vocales de mesa para elecciones primarias

radio.uchile.cl

  Sábado 8 de junio 2013 11:02 hrs. 
votacion

Compartir en

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este sábado 8 de junio los vocales de mesa para las elecciones primarias 2013, además de los miembros de los colegios escrutadores para los comicios del próximo domingo 30.

La información puede conocerse ingresando al sitio web consulta.servel.cl.

Quienes no puedan cumplir con este requerimiento, que a diferencia de la votación sí es obligatorio, deberán excusarse durante los días 10, 11 y 12 de junio, dirigiéndose a la Junta Electoral que lo designó como vocal de mesa.

Según informó el Servel, se podrá sufragar en 1.369 locales de votación habilitados en todo el país. El número aumentó luego que el servicio accediera a la petición de los comandos de los candidatos, según informaron Juan Emilio Cheyre, presidente del consejo consultivo del servicio y Elizabeth Cabrera, directora subrogante del organismo electoral.

Para Elizabeth Cabrera, sin embargo, “la participación no se garantiza solamente con el establecimiento de la cantidad de estos locales” y llamó “a los convocantes, a los partidos políticos, a los pactos, para que también hagan su parte en esta área”.

Síguenos en