Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

SCD realizará Homenaje a Precursores del Jazz en Chile

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) rendirá tributo a los Precursores del Jazz en Chile. El evento será conducido por Álvaro Menanteau y contará con la presentación de Ensamble Quintessence

radio.uchile.cl

  Lunes 10 de junio 2013 13:02 hrs. 
Ensamble Quintessence

Compartir en

Un encuentro inédito con la historia del jazz en nuestro país, se vivirá este lunes 10 de junio en la Sala SCD de Bellavista. En la actividad se reunirá gran parte del mundo del jazz para rendir homenaje a sus pioneros.

“Precursores del Jazz”, se titula el encuentro en que se reconocerá el aporte que 42 músicos han realizado al desarrollo de este género al país, entre ellos, Roberto Lecaros, Daniel Lencina, Toly Ramírez, Fernando Otárola, Edgardo “Tribilín” Oyarce y Valentín Trujillo.

Todos los homenajeados recibirán un galvano especial, de manos de músicos pertenecientes a nuevas generaciones del estilo –como Cristián Cuturrufo, Paz Court, Andrés  Pérez y Christian Gálvez- convirtiendo a este evento en un encuentro único para el jazz en Chile.

“Para nuestra organización es vital reconocer el legado de los músicos chilenos en diferentes géneros y estilos, los que han aportado desde diversos frentes estilísticos al desarrollo musical de nuestro país. El jazz es un género que ha tenido un importante movimiento y esto es lo que queremos representar en este encuentro, homenajeando incluso a los músicos que han fallecido, a los que recordaremos a través de un video”, afirmó Alejandro Guarello, Presidente de SCD.

La instancia será conducida por el musicólogo Álvaro Menanteau (“Historia del jazz en Chile”), y contará con la presentación en vivo de Ensamble Quintessence, colectivo conocido como “la selección chilena del jazz”.

Datos:

Lunes 10 de junio, 19.30 hrs.
Sala SCD Bellavista

Síguenos en