Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Itzhak Perlman en Chile: “no puedo tocar sin amar la pieza”

El violinista israelí dará dos conciertos los días 14 y 15 de mayo en el Teatro Municipal de Santiago. Su presencia en el país responde a los deseos de la institución: acercar a las máximas figuras de la música clásica al público nacional.

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de mayo 2013 2:44 hrs. 
itzhak

Compartir en

En un teatro Municipal repleto se presentó esta noche el destacado violinista israelí, Itzhak Perlman, quien interpretó con gran maestría la “Sonata n°1 en re mayor, Op.12” de Ludwig Van Beethoven, la “Sonata en la mayor” de César Franck y la “Sonata en sol menor, Op. 1 ‘El trino del diablo'” de Giuseppe Tartini junto con el pianista Rohan de Silva.

En el encuentro con la prensa que realizó el músico la mañana de este martes, señaló que la selección de los compositores que tocará en cada jornada son artistas que le gustan, pues subrayó que “no toco cosas que no me agradan. Cuando armo un programa, pongo en él lo que a mí me gustaría escuchar”, dijo. Y añadió que decidió interpretar a músicos que no tocaba desde joven.

Además sostuvo que cada vez que elige a un artista, éste se convierte en su favorito y que no puede tocar sin amar la pieza: “uno puede tocar música de cámara, sonatas o conciertos por lo que hay que sentir un gran compromiso, yo no puedo tocar sin amar la pieza, expresó.

Perlman (67) nació en Tel Aviv y desde hace 20 años se convirtió en uno de los violinistas más reconocidos mundialmente. Su maestría lo ha hecho merecedor de 4 premios Emmy y 15 Grammy. Su creación se pasea por lo clásico, el jazz y con él la música contemporánea, y también la popular. Incluso ha realizado piezas para películas, como es el caso de “La lista de Schindler” en la que colaboró a John Williams.

El violinista también contó que en estos momentos está llevando a cabo un proyecto de música judía. Grabación que se concretó el año 2012 junto a la disquera Sony, en ella se destaca la música religiosa y las canciones populares. Ésta última será interpretada en vivo en el Hollywood Ball junto con un cantante de catedral, contó.

Esta es la segunda vez que Itzhak Perlman viene a Chile. La primera fue el año 2010 momento cuando presentó un concierto de bandas sonoras de películas.

Los conciertos se realizarán hasta este miércoles 15 de mayo a las 19 horas en el Teatro Municipal de Santiago. Las entradas están agotadas.

Síguenos en