Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Invitados extranjeros y seis estrenos nacionales contempla nueva versión de Famfest

La sexta edición del Festival de Teatro Familiar comienza el próximo 6 de julio en nueve salas de Santiago, con montajes que llegarán desde Francia, Suecia, Argentina y Uruguay. Además, se repondrán más de 15 obras chilenas.

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de junio 2013 20:10 hrs. 
Famfest

Compartir en

Cuatro obras internacionales, seis estrenos nacionales más de 15 reestrenos contempla la sexta versión del Festival de Teatro Familiar (Famfest), que se desarrollará entre el 6 y el 21 de julio en cinco comunas de Santiago.

Los invitados internacionales de esta edición son Francia, Suecia, Uruguay y Argentina.

Les aventures de Jôjô Golendrini (Las peripecias de Jojo Golondrino), de la compañía Teatro Golondrino representará a Francia; la compañía Pantomim Teatern y su espectáculo Charlies Unge (El pibe de Chaplin) llegarán desde Suecia; la compañía uruguaya Cachiporras Artes Escénicas presentará Circo; y El soldadito de plomo estará en escena a cargo de la compañía argentina Omar Álvarez Títeres.

Además, se espera el debut de seis obras nacionales: Afrochileno, Calafate, Astralis, María Cenizas, El Flautista de Hamelin y Hanuk.

Asimismo, se repondrán montajes como De voz en voz, Alicia tras el espejo, Titanic, Jota I (la hermana Ji) y Kalewche, entre otros.

La próxima edición de Famfest tendrá funciones en nueve salas: GAM, Matucana 100, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, Teatro Finis Terrae, Centro de Extensión Universidad Católica y Teatro UC.

También se contempla la realización de seminarios y funciones gratuitas en El Bosque, Padre hurtado, Talagante, Quinta Normal y La Granja, además de talleres para niños.

La inauguración del festival está programada para el mediodía del sábado 6 de julio en GAM.

Detalles de la programación en este enlace.

Síguenos en