Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Primer festival de magia en Valparaíso

Dos intensas jornadas de magia que contemplan charlas, stand, muestras de objetos mágicos y una gala se realizarán este viernes 28 y domingo 30 de junio.

radio.uchile.cl

  Miércoles 26 de junio 2013 13:25 hrs. 
Mago Rola

Compartir en

El espectáculo se llama “Valparaíso Puerto Mágico” y se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso.

El viernes 28 a partir de las 16 horas se presentará la charla “Magia en la oscuridad” a cargo Juan Esteban Varela, creador del único espectáculo de magia para ciegos en el mundo. Este artista contará algunos pasajes en su búsqueda a través de la magia, y cómo ciertas situaciones lo llevaron a desarrollar su innovador espectáculo de magia para ciegos.

Luego, a las 17 horas se desarrollará la charla “Magia y neurociencia” a cargo del mago Diego Camin, quien nos explicará los procesos básicos que ocurren en el cerebro y que permiten la realización de los efectos que ejecutan los magos.

En tanto, el domingo 30 continúan las charlas, a las 15 horas se efectuará la charla “Magicoterapia” a cargo de  Luis Muñoz,  más conocido como el “mago de los dientes”, quien ha desarrollado una innovadora técnica para transmitir conocimientos de higiene bucal a niños por medio de la magia.

La última charla denominada “El mago y el científico, dos personalidades de un investigador” estará a cargo de Felipe Guevara Doctor en Genética y Biotecnología de la Universidad de Sevilla de España quien contará historias y anécdotas de cómo en muchas ocasiones la magia se mezcla con la ciencia, llegando inclusive en ocasiones a hacerse muy fino el hilo que separa a ambas.

La participación en estas charlas es completamente gratuita debiendo los interesados inscribirse previamente mediante un formulario descargable en la página del Parque www.pcdv.cl y enviarla al correo valparaisopuertomagico@gmail.com.

Tarde mágica

A partir de las 15:00 y hasta las 18:30 horas se realizará una Tarde Magia completamente abierta al público en donde los asistentes podrán disfrutar de:

Stand’s de magia: 16 magos estarán exhibiendo  magia de distintas disciplinas a lo largo de la terraza del segundo piso del edificio de Difusión. Habrá Numismagia, Cartomagia, Magia cómica, Prestidigitación, Mentalismo, entre otras.

Objetos mágicos: A modo de generar una atmósfera y que la gente conozca más de cerca la magia, habrán en exhibición diversos objetos que se utilizan para la magia. Estos se podrán apreciar en la sala de lectura del primer piso del mismo edificio del Parque, lugar donde los asistentes podrán apreciar baritas, cajas, gorros, espejos, guillotinas y grandes ilusiones

La gala de cierre de esta jornada de Valparaíso Puerto Mágico se realizará el domingo 30 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Condell de Valparaíso.

Síguenos en