Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Museo”, la obra de teatro que imagina la secuela de un clásico de Camus

El montaje de la compañía La Cámara Oscura revisita el argumento de "El malentendido", del autor francés, y cuenta con las actuaciones de Julio Jung y Josefina Dagorret.

radio.uchile.cl

  Viernes 28 de junio 2013 13:33 hrs. 
IMG_2216(3)

Compartir en

Luego de 15 años de ausencia, un hijo regresa al hogar paterno, donde es asesinado por su madre y su hermana a causa de un malentendido.

De eso se trata Museo, versión creada y dirigida por Constanza Thümler junto a Juan Lume, ambos de la compañía La Cámara Oscura, que revisita El malentendido, famosa pieza teatral de Albert Camus, desarrollando una ficción minutos después de cometido el crimen, justo en el instante posterior al reconocimiento de la identidad del hijo.

Museo se sitúa en un intersticio de la pieza teatral de Albert Camus, inmiscuyéndose en la intimidad de una familia marcada por la traición, el olvido, la muerte y un malentendido.

Protagonizada por Julio Jung y Josefina Dagorret, directora de El otro baño y La pieza, esta es la primera obra de la Compañía de Teatro La Cámara Oscura.

Constanza Thumler explicó que “es un texto que nace de una obra de Camus cuenta lo que pasa posterior a la tragedia. Es lindo, porque llamé a dos actores y pensé en sus cuerpos cuando la escribía, rescaté un personaje que Camus no desarrolla mucho y que es el criado, quien fue testigo de este malentendido. Nos centramos en la historia de la hija, pues fue el origen del mal entendido”.

“Es una historia trascendental, de todos de los tiempos, es súper existencialista y muy bella porque se centra en la hija que deja testimonio antes de su muerte. En síntesis, es sobre las historias no oficiales, lo que queda y que ronda en los museos y que se repite cada tanto”, agregó.

En tanto, Julio Jung añadió que “lo que me gusta de este montaje son las atmósferas que crea la directora, plagada de misterios”.

“Trabajar con gente de menos de 30 trae consigo mucha espontaneidad, sobre todo para quienes ya pasamos los 30, en especial cuando es gente talentosa”, añadió.

Museo se podrá ver entre el 5 de julio y el 9 de agosto, los jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas, en el Teatro Ladrón de Bicicletas (Dardignac 0163, Providencia).

Las entradas tienen un valor de ocho mil pesos para público general y cuatro mil pesos para estudiantes y tercera edad. Jueves populares, todas a cuatro mil.

Síguenos en