Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ballet Nacional Chileno ofrece dos funciones gratuitas en Lo Prado

Luego de su temporada en el Teatro Universidad de Chile, "With every goodbye", espectáculo del coreógrafo británico James Cousins, se podrá ver este viernes 5 de julio en el Centro Cultural Lo Prado.

CEAC Universidad de Chile

  Jueves 4 de julio 2013 18:40 hrs. 
With every goodbye de James Cousins_BANCH_Paola Moret, David Correa_foto Josefina Perez

Compartir en

Luego de una exitosa temporada de With every goodbye (Con cada adiós), del coreógrafo británico James Cousins, en el Teatro Universidad de Chile, este viernes el Ballet Nacional Chileno (BANCH) ofrecerá dos presentaciones en el Centro Cultural Lo Prado.

La primera de ellas, a las 12:00 horas, será de carácter didáctico y estará dirigida a los estudiantes. La segunda, a las 20:00, estará destinada a todo público, con entrada liberada.

Estas funciones son parte de una alianza entre el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) y  el Centro Cultural Lo Prado. El acuerdo permitirá que las obras de cada una de las cuatro temporadas que realiza el BANCH durante el año tengan su repetición en este espacio, el más grande de la zona poniente de Santiago.

En With every goodbye se produce un equilibrio perfecto entre fuerza y delicadeza. Distintos tipos de parejas, historias y sentimientos, muestran la propuesta artística de James Cousins. La comunicación entre madre e hijo, amistades entrañables, encuentros donde impera el contacto físico, diálogo y relaciones entre hombres o mujeres, son las múltiples posibilidades que nos brinda la convivencia humana.

Descrito por el reconocido coreógrafo inglés Matthew Bourne como “uno de los talentos coreográficos más prometedores del Reino Unido”, James Cousins ha trabajado internacionalmente como bailarín y coreógrafo para su compañía LCDS y el Scottish Dance.

With every goodbye. Ballet Nacional Chileno.
Viernes 5 de julio, 12:00 (función para escolares) y 20:00 hrs. (público general). Centro Cultural Lo Prado. Paseo de las Artes N°880, Lo Prado. Metro Lo Prado. Entrada liberada.

Síguenos en