Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de Tocopilla recalca violencia policial durante su arresto

El alcalde de Tocopilla Fernando San Román, reiteró sus críticas a Carabineros luego de la detención que sufrió el pasado viernes y reiteró que las movilizaciones en la comuna continuarán.

Diario Uchile

  Domingo 4 de agosto 2013 14:17 hrs. 
paro tocopilla

Compartir en

Recordemos que la Asamblea Ciudadana de Tocopilla inició la semana pasada una serie de movilizaciones en demanda de la entrega de mayores recursos para la comuna, mejor educación y también salud.

En medio de esas movilizaciones, el edil tocopillano fue arrestado por Carabineros y acusa ser víctima de violencia excesiva.

Fernando San Román relató los hechos ocurridos durante su detención y señala que esto demuestra el desprecio que tienen las autoridades hacia Tocopilla.

“Estaba levantando las manos ante un lanzaaguas para que no ingresara a una población donde había niños. Se me arrestó, me golpearon, estuve toda la noche en un calabozo, se reían de nosotros, nos trataron con garabatos. Pero no reclamo por la violencia y malos tratos contra mí, sino contra la violencia contra mi ciudad y sus pobladores”, declaró.

El edil aseguró que estas movilizaciones no se bajarán hasta que acudan ministros de Estado a la zona: “El intendente ha faltado a la palabra en varias oportunidades. El Gobierno se comprometió a terminar la reconstrucción hace un año y medio, y ya no creemos su palabra. No queremos a la gobernadora, queremos ministros, necesitamos interlocutores válidos, así como en Aysén o en Punta Arenas, aquí los queremos nosotros”.

Durante la jornada de este lunes, está convocada una Asamblea ciudadana en la comuna para definir los pasos a seguir en esta movilización.

Síguenos en