Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

“Chile somos Todos”: Piden voluntad política para voto en el exterior

Con preocupación y escepticismo, observan las organizaciones de chilenos en el extranjero, el trámite del proyecto de ley que busca otorgarles derecho a voto, para los comicios presidenciales.

Javier Candia

  Lunes 30 de septiembre 2013 21:56 hrs. 
haz tu voto volar

Compartir en

Este martes, la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado retoma el debate sobre esta materia, luego de que previo a Fiestas Patrias, la sala diera la aprobación en general.

El debate se centraba aún en los requisitos que se solicitan para votar, donde la UDI insiste en pedir un supuesto vínculo con el país, lo que no es compartido por los parlamentarios opositores y tampoco por el Gobierno.

Los chilenos organizados en el exterior rechazan que se les pida ir a los consulados para inscribirse y que además solo puedan votar en las presidenciales. Así lo expresaron nuevamente este lunes en una carta enviada a los parlamentarios.

El presidente del Comité Internacional Chile Somos Todos, Osvaldo Núñez, radicado en Montreal, Canadá, recordó los fracasos históricos de otras iniciativas similares en el pasado y además lo difícil de alcanzar el cuórum necesario.

Síguenos en