Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Guitarrista Andrés Godoy se presentará en festival en Viena

El exponente de la técnica para una mano "Tatap" participará del Vienna Fingerstyle Festival y también tendrá actividades en Alemania. Antes, este fin de semana, actuará en Linares.

Diario Uchile

  Jueves 3 de octubre 2013 15:46 hrs. 
a godoy

Compartir en

Un nuevo viaje emprenderá esta semana el guitarrista chileno Andrés Godoy, quien volará a Viena (Austria) para participar del Vienna Fingerstyle Festival.

El intérprete es un eximio exponente de la técnica de guitarra para una mano “Tatap”, la que ha mostrado este año en Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia, Japón, China, Honk Kong, Taiwán y Macao.

En Viena, Andrés Godoy compartirá junto a tres de los principales exponentes del circuito de guitarristas acústicos fingerstyle  y realizará  una master class.

Además, desarrollará un workshop en la Universidad de Dortmund, dirigido a estudiantes de musicoterapia, y sostendrá un encuentro con internos de la cárcel de Siegburg, en Alemania.

Antes de partir, Andrés Godoy estará entre el viernes 4 y el domingo 6 en Linares. Allí ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal, visitará colegios y tendrá encuentros con cientos de jóvenes con inquietudes artísticas y culturales.

“En Chile hay muy buenos instrumentistas a todo nivel, pero, con algunas excepciones, hay poca innovación, tanto musical como técnica. En general, observo una tendencia al purismo fanático. El guitarrista clásico no se enreda con el metalero o el cuequero o el jazzero, y a la inversa”, dijo el intérprete.

“Afortunadamente, en los recientes años observo una actitud muy diferente en las nuevas generaciones de guitarristas. Desde mi humilde vereda espero estar aportando a nuevas visiones y percepciones de la guitarra a través de mi técnica Tatap y del circuito fingerstyle, en donde me desarrollo en el mundo”, agregó.

Síguenos en