Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica llega a Talca con concierto gratuito

La agrupación presentará música de películas como "Rocky", "El padrino", Volver al futuro" y "La guerra de las galaxias", entre otros filmes. El evento se realizará este jueves 3 en el Teatro Regional del Maule.

Diario Uchile

  Lunes 30 de septiembre 2013 12:16 hrs. 
Denis Kolobov  con la Osch

Compartir en

Dirigida por el ruso Denis Kolobov, la Orquesta Sinfónica presentará el jueves 3 de octubre un concierto gratuito en el Teatro Regional del Maule, con un repertorio que incluye música de películas como La guerra de las galaxias, Rocky, Terminator, Superman, Batman, Titanic y La Pantera Rosa, entre otras.

El evento se realizará desde las 20 horas y se enmarca en la temporada “Sembrando Cultura”, desarrollada por la cooperativa Coopeuch y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) desde hace doce años.

En 2013, más de 30 mil personas han podido asistir en forma gratuita a los espectáculos que han realizado la Orquesta Sinfónica de Chile y el Ballet Nacional Chileno (Banch) en el norte, centro y sur del país.

El concierto comenzará con la fanfarria “Universal” de Jerry Goldsmith, para luego aparecer en acción el enigmático “James Bond”, a través del inolvidable tema Monty Norman. A continuación, se interpretarán “Rocky”, de Bill Conty; “El Padrino”, de Nino Rota; “Volver al Futuro”, de Alan Silvestri; “Terminator”, de Brad Fiedel; “Alien”, de Jerry Goldsmith; “Superman”, de John Williams; y “Batman”, de Danny Elfman.

La segunda parte se centrará en el drama y acción con “Depredador”, de Alan Silvestri; “Titanic” de James Horner; “El Hombre Araña”, de Danny Elfman; “Transformers”, de Steve Jablonsky; “Harry Potter”, de John Williams; “Los Miserables”, de Claude-Michel Schönberg; “La Pantera Rosa”, de Henry Mancini; y “La Guerra de las Galaxias” y “La Marcha Imperial”, de John Williams.

El trompetista Wiston Arriagada se mostró orgulloso de tocar en su ciudad natal: “Estudié en un colegio industrial salesiano que nos enseñaba música, lo que me motivó a seguir esta carrera. En ese tiempo nunca imaginé que iba a existir un teatro como el Regional del Maule”, dijo.

La Orquesta Sinfónica será conducida por el violinista y director ruso Denis Kolobov, nacido en la antigua ciudad de Smolensk, donde realizó sus estudios musicales. Entre 1999 y 2000 fue primer violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

Ha realizado conciertos como solista en diversos escenarios de Rusia, Lituania, Italia, Francia, Finlandia, Brasil, Uruguay, España. En Chile, con la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta de la Universidad de Santiago y la Orquesta de la Universidad de Concepción.

Fue creador y director titular de la Orquesta Sinfónica de Providencia durante seis años,  agrupación con la cual trabajó junto a músicos y solistas nacionales y extranjeros.  Del mismo modo, es fundador y director titular de la Orquesta de la Universidad San Sebastián.

Cristian Guarda, gerente regional de Coopeuch, explicó que “la meta es contribuir a que la cultura deje de ser un espacio reservado para unos pocos, llevando así espectáculos de primer nivel a quienes, ya sea por razones económicas o por la distancia existente entre las ciudades y los grandes centros urbanos, no tienen un fácil acceso a este tipo de eventos”.

El público que desee asistir puede retirar sus entradas en la oficina de Coopeuch, ubicada en Dos Sur 912, con horarios de 9:00 a 14:00 y de 15:15 a 18:00 horas.

Síguenos en