Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidenta Cristina Fernández guardará un mes de reposo por problemas de salud

La mandataria de Argentina fue diagnosticada con una “colección subdural crónica”, al haber sufrido un golpe en el cráneo producto de una caída en agosto pasado. Durante el mes en el que tendrá que guardar reposo, por consejo de los médicos, el vicepresidente de la nación, Amado Boudou, podría asumir la presidencia, algo que hasta el momento no ha sido confirmado.

Diario Uchile

  Domingo 6 de octubre 2013 9:48 hrs. 
cristina fernández

Compartir en

La presidenta Cristina Fernández deberá hacer un mes de reposo al ser diagnosticada con una colección subdural crónica, luego de someterse a estudios neurológicos.

“La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal. Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas. En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes. Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico”, expresa el comunicado dado a conocer por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La “colección subdural crónica” es una acumulación de líquido o de sangre entre el cerebro y la membrana que lo recubre, episodio causado por un traumatismo de cráneo que no reviste gravedad.

Se estima que el vicepresidente de la nación, Amado Boudou, quede a cargo de la presidencia, algo que aún no ha sido confirmado. Esto, debido a que en lugar de interrumpir sus tareas la presidenta podría optar por reducir su actividad de gobierno a lo mínimo necesario y no intervenir en la campaña de cara a los comicios legislativos del 27 de octubre.

 

Síguenos en