Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

XIX Semana de la Ciencia y Tecnología da inicio con actividades gratuitas

La actividad, organizada por el programa Explora de Conicyt, tiene por objetivo acercar los conocimientos científicos a todos los chilenos, principalmente a los estudiantes de todas las edades.

Paula Campos

  Domingo 6 de octubre 2013 15:08 hrs. 
PERUSEMANA-2

Compartir en

Con actividades gratuitas en todo el país, este lunes se da inicio a la XIX Semana de la Ciencia y Tecnología (SNCyT). La actividad, organizada por el programa Explora de Conicyt, tiene por objetivo acercar los conocimientos de estas áreas a todos los chilenos, principalmente a los estudiantes de todas las edades.

“Chile laboratorio natural” es el tema fuerza 2013. Recordemos que en cada versión del evento, el programa escoge un área en el cual se enfocan las actividades. Marianela Velasco, subdirectora de Explora, explicó los temas que se abordaran este año.

“¿Qué queremos con el concepto de laboratorio natural? Es instalar diversos temas, como las energías renovables, los glaciares, la Antártica, los sismos, los volcanes, los primeros poblamientos humanos, algunas características que son prácticamente únicas sino muy especiales que se dan en nuestro país convergen tres asuntos, que son las características geográficas, el que ya se esté desarrollando una ciencia prácticamente de frontera y que concita interés internacional”, expresó.

En cuanto a las actividades, oficialmente se inician hoy (lunes) a las 11.00 hrs, con “un Viaje Energético” en la Sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal. La obra cuenta el viaje de dos personajes que buscan el uso de energías limpias en Chile.

Coreografías, reportajes, día de la ciencia en los colegios y la actividad “Mil científicos, mil aulas” -que busca comprometer a los profesionales en diversas áreas científicas a visitar colegios y compartir sus conocimientos con los estudiantes- son parte del cronograma de actividades.

En Santiago, la Fiesta de la Ciencia en el Parque Quinta Normal, se desarrollará entre el 8 y el 13 de octubre, de 10.00 a 18.00 horas.

Síguenos en