Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Franco Parisi anuncia querella por acusaciones de Evelyn Matthei

La candidata oficialista expuso distintos documentos, juicios pendientes contra Franco Parisi por deudas previsionales que alcanzan los 100 millones de pesos. Por su parte, Parisi indicó la denuncia como “matonaje político” y anunció una querella como respuesta.

Javier Candia

  Martes 22 de octubre 2013 9:28 hrs. 
parisi matthei

Compartir en

La candidata presidencial oficialista, Evelyn Matthei, ratificó este lunes sus acusaciones contra el independiente Franco Parisi, a quien denuncia de haberse apropiado de más de 100 millones de pesos de pensiones de trabajadores, cuando presidía una sociedad educacional.

Se trata de la Sociedad Palermo, compuesta por los Hermanos Parisi, junto a un primo y representantes de la Masonería, que entre otros establecimientos, era dueña del Colegio La Fontaine, sobre el cual recaen alrededor de 70 juicios principalmente por no pago previsional a los docentes.

A juicio de Evelyn Matthei, esto muestra una grave inconsistencia del candidato independiente, el cual no merecería el voto de la gente: “Quiero ratificar todo lo que dije, en esta materia Chile tiene que saber quiénes son los candidatos. No puede ser que una persona diga que defiende los derechos de los trabajadores, cuando se ha apropiado de más de cien millones de pesos. Que dice que va a pagar la deuda histórica de los profesores cuando no ha pagado la deuda corriente. No puede ser que se presente como profesor universitario, y silencie el hecho que es un empresario de la educación con lucro.

Franco Parisi era el presidente de esta sociedad, pero según su versión, él sólo ejercía una misión simbólica mientras que su hermano, Antonino, estaba a cargo de lo administrativo.

Esta afirmación fue ratificada por el propio Antonino Parisi, quien aseguró que esta es solamente una operación política sin base: “Había que pagar una gratificación a los profesores del período anterior al nuestro. Te lo puedo aclarar mil veces, pero ellos quieren la cabeza de Franco, y Evelyn ser presidenta. Es una pelea de perros, se van a sacar la cabeza. Si tengo que pagar algo, lo pagaré, y si ellos me lo deben, me lo tienen que pagar”.

Afirmando que quiere jubilar a Evelyn Matthei de la política y calificando su actitud de “matonaje político”, Franco Parisi, anunció una querella contra la candidata por injurias y calumnias.

El candidato declaró que “si nosotros no estuviéramos creciendo en las encuestas, si nos hubiéramos quedado en la casa, no estaríamos acá. Nosotros lo más probable es que pasemos a segunda vuelta, y jubilemos las viejas prácticas, el matonaje político, y los que se quieren apropiar de Chile, siendo que lo único que han hecho ha sido lucrar con la política”.

Las denuncias de la abanderada de la Alianza fueron respaldadas por las directivas de RN y la UDI, sin embargo, el senador RN Antonio Horvath, quien oficia de coordinador programático de Parisi, aseguró que estas disputas son pésimas para un escenario de segunda vuelta.

En tanto, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se unió a los cuestionamientos y afirmó sobre Parisi: ” No es justo que un candidato se defina como independiente cuando es de derecha y está en su derecho. Es feo renegar de lo que eres, y no es cierto decir que es profesor cuando es empresario que ha lucrado con la educación. Me parece que un empresario que le debe deudas previsionales a los profesores y dice pagar la deuda histórica, mejor partir por casa. Es importante saber la verdad, pero no sacaré provecho y no voy a polemizar”, enfatizó.

El ex diputado añadió que “Franco Parisi compró, arrendó colegios y los administró mal y Evelyn Matthei hizo leyes para que cosas como esas pudiesen ocurrir”.

Síguenos en